Nuevas Experiencias

Cada etapa escolar hace despertar en la vida de los estudiantes nuevas experiencias y saberes. La básica primaria son 5 años donde buscamos alcanzar nuevos niveles de aprendizaje y desarrollo emocional, cognitivo, social y personal, basados en conectar a nuestros Andinistas con su vida diaria (Aprendizaje constructivista social).

Los 5 años de estudio en este nivel, corresponden a los grados de 1° a 5° (6 hasta 10 años de edad) enriqueciendo año a año su proceso de aprendizaje basado en proyectos para convertir su conocimiento en una actividad inmersiva del aprender – haciendo.

Mentes socioemocionales

Es imprescindible para el desarrollo de una educación integral el fortalecimiento de las soft skills. Contamos con un programa (Integral Teaching Programa – ITP) destinado para impulsar en nuestros Andinistas competencias sociales que les permita ser personas capaces de superar los nuevos retos de la globalización.

El proyecto ITP se aplica en los 3 niveles educativos como complemento de los
conocimientos adquiridos diariamente.

Actividades Desarrolladas en Primaria

COMO COMPLEMENTO DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DIARIAMENTE

Plan Lector
Habilidad:

Comunicación asertiva

Música y Danza
Habilidad:

Creatividad, innovación e imaginación

Arte Reciclaje
Habilidad:

Creatividad, innovación e imaginación

Karate
Habilidad:

Liderazgo y disciplina

Mi Campus

Explorar nuevos talentos

Aprender – haciendo lleva a nuestros Andinistas en básica secundaria y media, a desarrollar conocimientos que permitan contrarrestar la tendencia a la memorización como única ruta de aprendizaje en la vida.

Los grados en básica secundaria corresponden de 6° a 9°, estudiantes entre los 11 a 14 años de edad y la educación media es 10° y 11° con 15 y 16 años respectivamente. En esta etapa nuestros Andinistas cuentan con habilidades y destrezas adquiridas en el nivel primaria que permiten en este nivel aumentar su complejidad y desarrollar desde otra línea, competencias que impulsen su futuro.

Resultados de excelencia

En bachillerato, nos aseguramos que nuestros estudiantes al culminar la etapa escolar obtengan su certificado de PEIC B1 Level 2 que les acredita la categoría de dominio lingüístico del inglés de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo y sea avalado en muchas universidades nacionales e internacionales.

Dentro de Nivel A+ (Muy Superior) en las pruebas de Estado, ICFES, la institución continúa destacándose en los resultados de estos exámenes, afianzando desde grado 9° estrategias que permitan una mejor análisis para la presentación de la misma en grado 11°

Actividades Desarrolladas en Bachillerato

COMO COMPLEMENTO DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DIARIAMENTE

Scouts
Habilidad:

Liderazgo y disciplina

Música y Danza
Habilidad:

Creatividad, innovación e imaginación

Periodismo
Habilidad:

Comunicación asertiva

Mi Campus

× Conversemos