Certificados por la Secretaría de Educación Municipal

Las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, en consecuencia a la pandemia del COVID 19, llevó al confinamiento total de los estudiantes y cierre de la institución. Desde el año 2020 el Andino Bilingüe School le ha apostado a la apertura gradual, progresiva y segura en modalidad alternancia como una estrategia de acompañamiento en casa con encuentros presenciales bioseguros.
La primera fase fue la planeación para retornar a la institución, en compañía de la mesa municipal para la alternancia educativa, realizando las respectivas adecuaciones físicas, tecnológicas y formativas para continuar asegurando una educación de calidad en cada uno de los ámbitos que se llevan a cabo en los 3 niveles educativos. El 12 de enero del 2021, se adelantó la fase de alistamiento, con la organización del Comité Institucional para la Alternancia de la institución, encargados de la construcción y formulación del plan de alternancia para el Andino Bilingüe y todo lo que este proceso conllevaba para tener de nuevo a nuestros estudiantes en la sede campestre.
El 24 de febrero del 2021 la Secretaría de Educación Municipal visitó nuestras instalaciones a través de la subsecretaría de investigación y desarrollo pedagógico, con el objetivo de evaluar las áreas determinantes para el proceso de reapertura. Manuel Ricardo López, profesional de apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico, verificó el componente de calidad educativa de la institución y bajo la coordinación de la supervisora de educación Adela Rico Caicedo, se verificó las condiciones de bioseguridad y aspectos logísticos.
Una vez la institución fue evaluada y verificada, el 4 de marzo del 2021 es emitido el certificado de aprobación para la apertura bajo la modalidad alternancia. El Comité Institucional para la Alternancia determina que en su compromiso porque sea un ingreso progresivo, seguro y escalonado dará inicialmente la apertura al nivel de preescolar el 9 de marzo; el 15 de marzo básica primera y finalizamos el 23 marzo con básica secundaria y media.
Es para la institución, después de un año con sus instalaciones vacías, una alegría y satisfacción de poder lograr volver a tener a nuestros Andinistas en la sede y brindarles educación bajo todos los protocolos de bioseguridad formando estudiantes con excelencia académica.